domingo, 12 de octubre de 2014

Análisis del Vexia Magic Vision

Análisis del Vexia Magic Vision


Siguiendo la estela del ya famoso Chromcast, Vexia presenta el Magic Vision, un dongle que permite conectarse a través del puerto HDMI con cualquier pantalla. Una de sus cualidades es el ser multiplataforma y que se puede usar con todos los dispositivos operativos, ya sea Android, iOS, Windows o MacOS.

Un pequeño dispositivo con grandes prestaciones que con tan sólo conectarlo al puerto HDMI del televisor y sin necesidad de complicados pasos ni instalación de cables, permite una sencilla sincronización inalámbrica desde cualquier dispositivo, Usando vuestro smartphone o tablet, podréis ver todo tipo de contenido multimedia en vuestro televisor, e incluso si vuestro dispositivo tiene Miracast podréis realizar mirroring.


Es muy fácil compartir en tiempo real fotos, grabar vídeos, consultar documentos, hacer presentaciones, etc. Tanto con el televisor como con el monitor o proyector. Además, mientras haces todo ello y en segundo plano, puedes leer tu email, consultar tus redes sociales y mucho más. También soporta vídeo Full HD para que disfrutes de la máxima calidad en la imagen.

El Magic Vision admite la reproducción de contenido local y online de forma inalámbrica. Del mismo modo, admite la función Mirror de Windows PC (XP/Vista/7) y Mac PC.

El funcionamiento del Magic Vision es muy sencillo. Tan sólo hay que descargar una aplicación gratuita (EZCast) y descubrir la infinidad de posibilidades que ofrece una vez conectado Magic Vision al HDMI del televisor. La sincronización inalámbrica desde cualquier dispositivo Android o iOS es perfecta (es compatible con Android 4.0 o superior, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, iOS 5.0 o superior y MacOS 10.7 o superior).


El Magic Vision de Vexia puede utilizarse en 3 modalidades diferentes:
- Modo EZCast: sirve para reproducir fotos, música, vídeos, visualizar documentos o contenido web en tu televisor o monitor.
- Modo EZMirror (solo para Android 4.2 o superior y dispositivos que soporten Miracast): es el que más hemos utilizado dado que nuestro teléfono móvil cumple estos requisitos. Se trata de duplicar la pantalla de tu terminal en el televisor. Por ejemplo, cualquier imagen guardada en mi terminal la puedo mostrar en la televisión. Esta función es muy útil para mostrar las fotos de un viaje a nuestros amigos, por poner un ejemplo práctico.
- Modo DLNA: sirve para compartir, por ejemplo, un vídeo local con tu televisor pero la función principal es la de reproducir aplicaciones al mismo tiempo. Obviamente, es necesario tener instalado en el teléfono o tableta un software DLNA.

A continuación os dejo un vídeo donde realicé el unboxing y una pequeña muestra de lo que podemos hacer con el Vexia Magic Vision.

Conclusiones:
Si lo que quieres es un dispositivo con el que puedas compartir todo el contenido de tu teléfono, tablet u ordenador con tu televisor recomiendo ampliamente el Vexia Magic Vision. En general, el rendimiento del Magic Vision es bueno y puede competir de tu a tu con el Chromecast y disponiendo de más funciones. Lo más positivo es el hecho de que sea multiplataforma, el otro punto positivo es su relación calidad-precio ( tan solo cuesta 29 euros) y la facilidad de uso dada la aplicación tan intuitiva con la que se maneja.

Precio: 29 €.

Más información: VEXIA

1 comentario:

  1. No es por llevar la contra, pero chromecast o roku son mejores accesorios para tener en el hogar

    ResponderEliminar